Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Los CEO de varias empresas socias vuelven a compartir sus experiencias vía online

El Club Excelencia en Gestión ha celebrado su segunda mesa redonda online de la serie ‘La salida del túnel de la crisis por el coronavirus, comentada por varios CEO’, en la que han participado los principales representantes de tres empresas socias del Club: Alberto Durán, vicepresidente del Grupo Social Once; Carina Cabezas, presidenta de Sodexo, y Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual. El encuentro ha estado moderado por Ignacio Babé, CEO y secretario general del Club Excelencia en Gestión.

Los tres han hablado sobre cómo han abordado estas últimas semanas y sobre cómo están planificando la desescalada, combinando la atención hacia sus clientes, sus empleados y sus proveedores con la gestión sostenible de la compañía. Durante la reunión se debatió sobre el futuro del teletrabajo, que va a seguir siendo esencial, sobre todo para permitir la conciliación de los padres que no pueden llevar a sus hijos al colegio.

Eso sí, tanto la presidenta de Sodexo como el de Calidad Pascual han reconocido que la intención final es la de volver a una labor presencial para que no se pierda el contacto humano entre los equipos. El también presidente del Club Excelencia en Gestión, Alberto Durán, ha añadido que, de cara al futuro, también será recomendable apostar por la capacidad creativa de todos los equipos de una misma organización para la resolución de problemas, y atraer el talento poniendo el foco en este aspecto para estar lo más preparados posible para la próxima crisis que llegue.

Otra de los consejos aportados para esa adaptación progresiva al entorno VICA en el que se están moviendo las organizaciones ha sido el de utilizar modelos de gestión excelentes como el de la EFQM. Tener claro el propósito, implicar en toda la estrategia al bloque de dirección para que la ejecución sea la correcta, estar en constante comunicación entre los distintos equipos para coordinar de forma rápida y eficaz los cambios que lleguen y plantear planes más o menos predictivos para el futuro al mismo tiempo que se gestiona la crisis actual y la desescalada.

Los tres han estado de acuerdo en que ese mañana a corto y medio plazo no va a ser especialmente halagüeño en el entorno empresarial. Pero con una buena planificación y una gestión enfocada hacia las personas y el impacto social es posible superar esta dura prueba y salir reforzada de ella.

Galería de imágenes
Genérico
Modelo EFQM
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.