Club Excelencia en Gestión

Se fallan los premios del Hackatón Digital de Be TalentSTEAM

La plataforma Be TalentSTEAM, puesta en marcha por el Club Excelencia en Gestión y la Fundación Altran para la Innovación para transformar el ecosistema educativo, ha anunciado cuáles han sido las iniciativas premiadas de su primer Be TalentSTEAM_HD-C19, el Hackatón Digital de Proyectos de Innovación Social. En concreto han sido cuatro los centros educativos premiados, entre los que se encuentra el Colegio Británico de Aragón, socio del Club Excelencia en Gestión.

Los otros centros reconocidos han sido el British Council School, el Colegio Nazaret de Oporto y el Colegio Pureza de María. Los cuatro han diseñado proyectos relacionados con dos de los tres temas propuestos por la organización del evento: salud, bienestar e inclusión; y sostenibilidad y economía circular, que junto a la educación se han convertido en ámbitos de interés para acelerar la recuperación económica tras la pandemia.

En concreto, el primer premio ha sido para el equipo Invictus, del Colegio Pureza de María, con un sistema para utilizar la energía sobrante de los vehículos de tracción motora sobre mobiliario urbano. El segundo premio, para Millenial Girls, del Colegio Nazaret de Oporto, por una depuradora que recogería, almacenaría y reciclaría el agua que se malgasta en los hogares.

Por su parte, el tercer premio ha sido compartido para el equipo Y11XYZ, del British Council School, y Humildad, del Colegio Británico de Aragón. El primero con un proyecto de mejora del transporte público, que combina la creación de una app para el pago automático del billete con un nuevo sistema de ventilación de vagones. Y el segundo, con su proyecto Visionario, un bastón inteligente para personas con problemas de visión.

Los vencedores han sido elegidos por un jurado multidisciplinar en el que ha estado presente el Club Excelencia en Gestión. En total se han valorado 15 proyectos finalistas que van a poder trabajar junto a la red de partners de Be TalentSTEAM con el objetivo de convertir sus ideas en realidad gracias a su apoyo y asesoramiento. Todos ellos han sido diseñados por equipos de alumnos y profesores de 3º y 4º de la ESO, 1º de Bachiller y Formación Profesional en el marco del HD_C19, que tuvo lugar entre el 14 y el 18 de junio en formato online.

En el evento participaron más de 500 alumnos y profesores de toda España, divididos en 140 equipos que diseñaron 82 proyectos relacionados con las temáticas propuestas por la organización. Todos ellos tuvieron la oportunidad de estar presentes en ocho charlas inspiradoras sobre emprendimiento, sostenibilidad, educación, inclusión, innovación, gestión, robótica y entorno social.

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Innovación
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
innovacion
Be TalentSteam
Vocaciones STEAM
Excelencia y Tecnología
Educación

Comparte

Valoración
Roxana Grecu
... en 1 minuto

Roxana Grecu, responsable de Calidad en Colegio BASE de Madrid, dentro del Grupo Innova Educación, organización socia del Club Excelencia en Gestión y poseedora de un Sello EFQM 500+, nos habla de la actitud como la clave para seguir aprendiendo y nos ofrece su particular punto de vista sobre el Modelo EFQM.

Ana Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM)
#MuestraTuSello

Ana Cabellos, directora general de la Fundación Tutelar de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha (FUNDACE CLM), nos cuenta en esta breve entrevista, la razón por la que lo recomienda a otras organizaciones utilizar el Modelo EFQM.