Club Excelencia en Gestión

Tibidabo y B:SM celebran en Barcelona sus ‘Encuentros con partners’

El Parque de Atracciones Tibidabo y Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), ambos socios del Club Excelencia en Gestión, han celebrado en los últimos días sus ‘Encuentros con partners’. Dos jornadas en las que ha estado presente Miquel Romero, director de Marketing y Comercial del Club Excelencia en Gestión, como invitado y en las que ambas organizaciones han expuesto sus planes estratégicos.

La primera en celebrarse fue la de B:SM, una organización que se ha marcado como propósito “mejorar la calidad de vida de las personas generando experiencias positivas que sirvan para construir una Barcelona más saludable”. Bajo su paraguas se reúnen multitud de servicios: culturales y de ocio como el Parc Güell o el propio Tibidabo; de movilidad como aparcamientos y alquiler de bicicletas; y otras entidades diversas, como las estaciones de autobuses Barcelona Nord y Fabra i Puig, entre otras.

La segunda fue la de Tibidabo, que este año cumple 120 años y que presentó su plan estratégico 2021-2025. Éste está sustentado en cuatro ejes fundamentales: la sostenibilidad, la solidaridad, la educación y las experiencias. “Todos los grupos de interés tienen un papel activo en las acciones del plan, y cada uno de ellos asume los retos como objetivos comunes a conseguir”, aseguró Rosa Ortiz, directora del Parque de Atracciones Tibidabo.

Ambas explicaron el alcance de los proyectos ya realizados, algunos de ellos enmarcados en la enseñanza STEAM o el impulso de las energías renovables y de la movilidad sostenible, que en muchas ocasiones han sido realizados en colaboración con sus partners. También su experiencia de adaptación a las reglas que ha marcado la COVID-19.

“La innovación y la sostenibilidad requieren de un ejercicio constante y el Modelo EFQM nos ayuda a que cada día efectuemos los ejercicios adecuados para aplicar el conocimiento del ecosistema y adaptarnos a los entornos cambiantes en los que nos movemos”, reconoció Ortiz.

También han estado muy presentes las iniciativas que quieren implementar en el futuro a corto, medio y largo plazo, una planificación que nunca falta en modelos de gestión transformadores y excelentes como el Modelo EFQM. La participación de ambas organizaciones en las acciones propuestas por el Club Excelencia en Gestión (y viceversa) han servido para instalar muchas de las estructuras del Modelo EFQM en sus modelos de gestión, ayudándolas a ser excelentes, innovadoras y sostenibles.

Para Miquel Romero, “el Modelo EFQM pone como uno de los grupos de interés a sus partners y proveedores, y nos lanza el reto de construir con ellos relaciones y asegurar su compromiso para crear valor sostenible. Estas jornadas son una excelente buena práctica para alinear estrategias y establecer relaciones de confianza y, sin duda, se verá reflejado en unos buenos resultados en la percepción de estos partners y proveedores”.

Galería de imágenes
Genérico
Modelo EFQM
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
socios
modelo EFQM
gestión excelente
gestión innovación
transformacion

Comparte

Valoración
Roxana Grecu
... en 1 minuto

Roxana Grecu, responsable de Calidad en Colegio BASE de Madrid, dentro del Grupo Innova Educación, organización socia del Club Excelencia en Gestión y poseedora de un Sello EFQM 500+, nos habla de la actitud como la clave para seguir aprendiendo y nos ofrece su particular punto de vista sobre el Modelo EFQM.

Ana Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM)
#MuestraTuSello

Ana Cabellos, directora general de la Fundación Tutelar de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha (FUNDACE CLM), nos cuenta en esta breve entrevista, la razón por la que lo recomienda a otras organizaciones utilizar el Modelo EFQM.