Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

“Trabajamos por un proceso del Sello de Excelencia EFQM más sencillo y digital”

Alfredo Millán, Director de Servicios del Club Excelencia en Gestión, explica en esta entrevista todas las ventajas que supone para las organizaciones la ampliación de la vigencia de los Sellos de Excelencia EFQM recientemente anunciada. Es el refuerzo del compromiso del Club con la transformación actual.

 

Madrid, septiembre 2018

- ¿Cuál es el principal valor del aumento de periodo de vigencia del Sello de Excelencia EFQM? ¿Qué ventajas concretas van a encontrar las organizaciones que ya lo tienen y los que trabajan para obtenerlo?

Sin lugar a dudas, esta es una buena noticia que nos va a permitir reforzar nuestro compromiso con la transformación de la gestión de las organizaciones, contribuyendo a su sostenibilidad futura y favoreciendo, en consecuencia, la mejora de nuestra sociedad.

Los cambios reportarán importantes ventajas a las organizaciones que apuesten por el Sello EFQM, como:

  • ampliación del tiempo que tienen las organizaciones para desarrollar e implantar planes de mejora y demostrar sus resultados.
  • coordinación más sencilla de las renovaciones de las distintas certificaciones de sistemas de gestión al alinear plazos de renovación.
  • refuerzo del compromiso con la mejora de la gestión, que es el objetivo último del Sello de Excelencia EFQM.
  • facilitar la renovación del Sello EFQM, ampliando su vigencia y simplificando el proceso de evaluación y renovación.
  • ahorro de costes a largo plazo tanto por costes directos como por recursos dedicados.

 

- También se ha lanzado recientemente la posibilidad de obtener gratuitamente el Modelo EFQM que era de pago ¿responde todo a la voluntad de potenciar el Sello de Excelencia EFQM, de hacerlo más atractivo?

Como parte de nuestro compromiso de divulgar la Excelencia en gestión, y reforzando nuestra Misión de facilitar a las organizaciones la mejora de su gestión, hemos adoptado ambas medidas de forma complementaria, eliminando barreras de acceso, facilitando el camino hacia la Excelencia e incrementando el conocimiento y uso del Modelo EFQM como herramienta de mejora de la gestión de las organizaciones.

Es también, una forma de adaptarnos a los nuevos tiempos. Si alguien quiere comprar el Modelo EFQM en papel, puede seguir haciéndolo, pero ahora tiene la opción de tenerlo en formato digital. Queremos que el Modelo EFQM sea el más conocido en el mundo y facilitando su descarga, contribuimos a su difusión.

 

- España sigue liderando en Europa el ranking de Sellos de Excelencia EFQM ¿qué previsiones hay al respecto?

Desde su creación, hace casi 20 años, más de 3.000 organizaciones españolas han sido reconocidas por su gestión excelente. La apuesta de las organizaciones españolas por la Excelencia en gestión se mantiene al alza en España, consolidándonos como el país con más Sellos de Excelencia EFQM vigentes: 424 Sellos de Excelencia EFQM con fecha 31 de agosto de 2018. En el primer semestre del año hemos reconocido a más de 120 organizaciones, cifra que prevemos será notablemente incrementada en este último cuatrimestre del 2018, superando los resultados alcanzados en 2017.

 

- ¿Las organizaciones que apuestan por el Sello de Excelencia EFQM plantean más solicitudes? ¿Hay previstos nuevos cambios?

El Club Excelencia en Gestión siempre ha sido sensible a las necesidades e inquietudes de las organizaciones que han apostado por la Excelencia en gestión a través del Modelo EFQM. Además de los cambios ya comentados, estamos trabajando, junto con la EFQM y su red de partners, en la redefinición del proceso de renovación, en la simplificación y digitalización del proceso de renovación del Sello EFQM, por lo que durante los próximos meses iremos comunicando las novedades.

Todos estos cambios están dirigidos a incrementar la calidad del servicio ofrecido y el valor aportado a las organizaciones, así como a seguir incrementando el prestigio del Sello de Excelencia EFQM y la confianza del mercado en el mismo, como reconocimiento a una buena gestión.

Galería de imágenes
Noticia

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.