Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.
Foro Sello EFQM - Socios Estándar

Resumen

Celebramos una nueva reunión del Foro Sello EFQM- Socios estándar, en esta ocasión, en formato híbrido, de modo que combinamos la asistencia presencial, en las instalaciones del Club Excelencia en Gestión en Barcelona y la asistencia virtual, facilitando la participación a todos los miembros del Foro.

Al inicio de la reunión, Amparo Bertomeu, coordinadora del Foro Sello EFQM- Socios estándar, y Susana Fábregas, Directora de Vida Asociativa del Club Excelencia en Gestión, hacen un resumen del punto en el que se encuentra este Foro de benchmarking, dando la bienvenida a 2 miembros nuevos: ASOCIACIÓN AMICA e IMF SMART EDUCATION y resumiendo las temáticas identificadas, para cerrar la de la próxima reunión.

Tal y como decidieron los miembros del Foro, la temática que centra esta reunión son los indicadores predictivos: para qué sirven y cómo podemos trabajar con ellos, independientemente del punto del que partamos, y siempre teniendo como marco el Modelo EFQM, aya que todos los miembros de este Foro son organizaciones con Sello EFQM.

[Leer más]

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

26/05/2022
Barcelona
Jornada

En línea con los temas de interés identificados por el Foro Sello EFQM- Socios estándar, celebraremos esta sesión en formato híbrido, centrada en los indicadores predictivos.

 

Uno de los principales retos de las organizaciones es saber utilizar todos los datos que recogen para tomar mejores decisiones y estar más preparados para lo que venga, para el futuro. Los indicadores predictivos predicen el éxito para lograr algo. Las métricas predictivas son diferentes a las métricas de resultados. Si medimos los resultados, medimos cómo hemos hecho algo cuando ya lo hemos terminado, pero estamos mirando sólo al pasado. Lo que tenemos que medir es si estamos haciendo lo que tenemos que hacer para tener éxito y, por tanto, predecir y poder tomar decisiones en consecuencia.

La reunión tendrá formato taller, para que, de una forma colaborativa, veamos cómo podemos identificar los indicadores predictivos clave para nuestra organización y conozcamos diferentes metodologías a utilizar, en función del punto en el que esté cada organización.

 

Contaremos, como ponente, con Enric Brull, evaluador senior EFQM y que ha trabajado durante más de 30 años en la Diputación de Tarragona, donde sus últimos años fue Director del área de conocimiento y calidad, liderando el despliegue del Modelo EFQM en la Diputación y habiendo alcanzado los 600 puntos EFQM en la evaluación externa.

 

La reunión se celebrará en formato híbrido y reservaremos un tiempo para el networking, para todos aquellos que asistan en presencial.

Esta reunión del Foro Sello EFQM- Socios Estándar es exclusiva para socios estándar con Sello EFQM vigente.

Si quieres asistir, contacta con Susana Fábregas: sfabregas@clubexcelencia.org.

Programa

26 de Mayo de 2022
11:00 ~ 14:30
On-line
Presencial
11:00 ~ 11:15

Bienvenida e introducción

  • Susana Fábregas, Directora de Vida Asociativa del Club Excelencia en Gestión
  • Amparo Bertomeu, Coordinadora del Foro Sello EFQM- Socios Estándar y Directora de Calidad de Grupo Sorolla
11:15 ~ 13:30

Taller: Los indicadores predictivos, claves para la transformación

  • Enric Brull, Director de sistemas de gestión en Grup CBS Quality y Evaluador Asesor EFQM
13:30 ~ 13:45

Conclusiones y cierre

13:45 ~ 14:30

Networking - almuerzo

Comparte

Sede del Club Excelencia en Gestión en Barcelona

Ponentes

Susana Fábregas
Club Excelencia en Gestión
Directora de Socios y Sostenibilidad
Amparo Bertomeu
Grupo Sorolla Educación
Responsable de Calidad
Enric Brull
Director de sistemas de gestión en Grup CBS Quality
Evaluador Asesor EFQM