Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación – El Colegio del futuro, hoy

En el marco del Foro sectorial de Educación, el pasado 28 de junio, se celebró la jornada bajo el lema “El Colegio del futuro, hoy” organizada en colaboración con el Colegio Británico de Aragón y el Colegio Ramón y Cajal, en la que se esbozó las claves de la escuela del futuro y lo hicimos de la mano de profesionales del mundo educativo.

Iniciamos la jornada con el café con Mariano Sanz, director del Colegio Ramón y Cajal y Miguel Cendegui director del Colegio Británico de Aragón, al que se les unieron dos alumnos de bachiller de sus respectivos colegios para compartir cómo habían vivido el colegio en el marco de la pandemia, sus miedos, sus retos, sus aprendizajes… Cabe destacar como una de las conclusiones que la tecnología es un recurso pero potenciar y cuidar el contacto humano, es clave y del que sin duda también se aprende.

Continuamos el encuentro con José Julio Revillas, director pedagógico del Colegio Salliver, que nos narra, a través de una interesante analogía con el poema épico La Odisea, como el Modelo EFQM es una herramienta que te ayuda a adelantarte a los cambios de futuro y lograr una transición exitosa.

Luego dimos paso a la ponencia inspiradora que realizó José Antonio Fernández Bravo, profesor e investigador en el Centro Universitario de Enseñanza Superior Don Bosco (Universidad Complutense de Madrid), que nos ilustró como se enseña desde el cerebro del que aprende, cómo más allá de las metodologías, hay capital humano, tanto del que aprende como del que enseña, y que es necesario cuidarlo e invertir en él con ilusión.

Cerramos la jornada con la ponencia de Alicia Alonso de Leciñana Cases que nos contó su particular visión sobre el colegio del futuro.

Agradecemos al Colegio Ramón y Cajal y el Colegio Británico de Aragón, socios del Club Excelencia en Gestión, por ser los anfitriones de la jornada.

 

Se adjunta como material:

  • Presentación de la sesión.
  • Grabación.
  • Infografía: 5 Claves para diseñar el colegio del futuro
  • Nota de prensa: 5 Claves para diseñar el colegio del futuro
Adjuntos
Presentación del foro El colegio del futuro, hoy
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Presentación El colegio del futuro, hoy - Colegio Salliver
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Presentación El colegio del futuro, hoy - Colegio Legamar
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Grabación El Colegio del futuro, hoy
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
5 CLAVES PARA DISEÑAR EL COLEGIO DEL FUTURO_Infografía
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Precio
Gratuito
Descargar
5 CLAVES PARA DISEÑAR EL COLEGIO DEL FUTURO_NP
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración