Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - VI Jornada de excelencia en gestión educativa

El Foro de Educación del Club Excelencia en Gestión ha celebrado su VI Jornada en Gestión Educativa bajo el lema "Gestión del bienestar emocional de los niños", que en esta ocasión se ha celebrado de forma híbrida (presencial y online) desde la Universidad Camilo Jose Cela.

La bienvenida de la jornada estuvo a cargo Ignacio Babé, Director general/CEO del Club Excelencia en Gestión y de Tomás García, decano de la Facultad de Tecnología y Ciencia de la Universidad Camilo José Cela que dieron inicio a la sexta edición de las Jornadas en Gestión Educativa.

Iniciamos la jornada con una interesante ponencia de Mariano Sanz, Director del Colegio Ramón y Cajal y coordinador del Foro de Excelencia en Educación que nos habló sobre cómo transformar la educación desde la gestión.

Luego continuamos con la mesa de debate sobre el "Por qué de la buena gestión del bienestar emocional de los niños", moderado por Miguel Cendegui, Director general del Colegio Británico de Aragón. En la mesa se reflexionó sobre cómo una buena gestión de las emociones de los niños impacta positivamente en su aprendizaje y para ello contamos con la triple perspectiva de Carmen Blanco, orientadora de Secundaria y Bachiller del Gabinete sicopedagógico del Colegio Ramón y Cajal, Inés Antelo, alumna del EuroColegio Casvi y de Alejandra Pérez Pacheco, madre de dos alumnos del Colegio Mater Inmaculata.

Después del café, retomamos la Jornada con la participación de Rocío Ramos Paul, Directora de Ramos-Paúl Psicólogos, que hizo una ponencia inspiradora “De la Mala a la buena gestión de la emociones” poniendo foco en los adolescentes (@rocioramospaul_psicologos).

La jornada continuó con la presentación de “Dromo: a flying dream, gestión emocional del talento”, presentada por Carlos Riera, Responsable de Talento y creatividad del Grupo Sorolla y Julio Ros, Estudiante de Interpretación y Teatro Musical​ que compartieron la experiencia, ganadora en la categoría Educación de la IV Edición de las Premios de Buenas Prácticas en Gestión. Un proyecto que empieza en el aula y acaba en la red profesional de teatros en la que se habló de la gestión emocional de presión, esfuerzo y responsabilidad que tuvieron que afrontar cada uno de los talentos, cumpliendo la meta de emocionar a más de 1300 espectadores.

La ponencia sobre la importancia de benchmarking de indicadores estuvo a cargo de José Miguel Alarcón, Responsable de calidad del Colegio Salliver.

Por otra parte, se entregaron diez Sellos EFQM a los colegios sobresalientes que han obtenido en los últimos meses un Sello EFQM, habiéndose evaluado con la versión 2020 del Modelo EFQM, hasta final de mayo y para entregar estos Sellos EFQM, contamos con Alfredo Millán, Director de Servicios del Club Excelencia en Gestión, que hizo entrega de los siguientes Sellos EFQM:

  • Sello EFQM 200

    • COLEGIO DIOCESANO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
  • Con más de 400 puntos EFQM, 3 Colegios recibieron el reconocimiento:  
    • COLEGIO ÁRULA 
    • CENTRO EDUCATIVO FUENLLANA 
    • INSTITUCIÓN PROFESIONAL SALESIANA. SALESIANOS CARABANCHEL 
  • Con Sello EFQM 500, contamos con otros 3 Colegios: 
    • COLEGIO BRITÁNICO DE ARAGÓN 
    • COLEGIO SALLIVER 
    • ESCOLA PALCAM 
  • Y, por último, con un Sello EFQM 600, una de las novedades que trajo la versión 2020 del Modelo EFQM (Sellos de 600 y Sellos 700), tenemos otros 3 Colegios: 
    • COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BOSCO PUERTOLLANO, DE CIUDAD REAL 
    • COLEGIOS RAMÓN Y CAJAL 
    • GRUPO SOROLLA EDUCACIÓN

Desde el Club Excelencia en Gestión queremos dar la enhorabuena a todas ellas por este reconocimiento, símbolo de una gestión excelente, innovadora y sostenible. Y también animar a todas las organizaciones vinculadas al ámbito educativo a unirse a nuestro Foro de Educación.

Las conclusiones y despedida de la jornada las hizo Susana Fábregas, Directora de Vida asociativa del Club Excelencia en Gestión que estuvo acompañada por Belén Muñoz, Subdirectora del Colegio Ramón y Cajal. 

Si tú también quieres formar parte de esta comunidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Galería de imágenes
Adjuntos
Presentación - Transformar la Educación desde la Gestión
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Presentación - Dromo: a flying dream, gestión emocional del talento
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Presentación - Importancia del Benchmarking de Indicadores
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Presentación - Entrega de Sellos
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Presentación - Conclusiones y despedida
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Bienvenida
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
Descargar
Transformar la educación desde la gestión
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
Descargar
Mesa de Debate: el porqué de la buena gestión del bienestar emocional en los COLEGIOS
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
Descargar
Presentación del “Dromo: a flying dream, gestión emocional a través del talento”
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
Descargar
La importancia del benchmarking de indicadores
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
Descargar
Entrega de Sellos EFQM con la versión 2020 del Modelo EFQM
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
Descargar
Conclusiones y despedida
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración