Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El rol y la contribución de las empresas con buena reputación. Retos y oportunidades en un mundo en transformación

Este documento, elaborado por Corporate Excellence, subraya el aumento de las expectativas de la sociedad en relación con el papel y el liderazgo de las empresas en el impulso del progreso social.

Señala que las empresas son consideradas actores que acompañan a la sociedad y tienen un impacto positivo en sus entornos. Esta situación requiere que las organizaciones adopten un liderazgo valiente y responsable, centrado en valores a largo plazo. En este proceso, es clave que las empresas construyan y fortalezcan la buena reputación y las relaciones con los grupos de interés.

El impacto social que tienen las empresas requiere la incorporación de unos ejes de acción: ser motor y tractor económico, coliderar el movimiento activo por la sostenibilidad, abrazar la diversidad y el liderazgo inclusivo y liderar la transformación digital.

Además, señala que hay una preocupación compartida por las organizaciones sobre cómo destacarse en un mundo en constante cambio, resaltando la importancia de ser una marca consciente, arraigando la conciencia en toda la organización. Se proponen tres aspectos para lograr esto: integrar el propósito como base de la estrategia, activar el propósito y valores a través de la cultura corporativa y escuchar de manera activa a los grupos de interés.

Adjuntos
El rol y la contribución de las empresas con buena reputación. Retos y oportunidades en un mundo en transformación
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración