Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - I.E.S. Navarro Villoslada - 2007

El Instituto Navarro Villoslada es un centro educativo público de Educación Secundaria dependiente del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra (en adelante DEGN). El centro, tanto en el pasado como actualmente, imparte sus enseñanzas en régimen de horario diurno y nocturno si bien actualmente en éste último solo se oferta el Bachillerato (Enseñanza Postobligatoria) pues la Enseñanza Obligatoria queda normativamente excluida del mismo.

El Instituto fue inaugurado el año 1971 con el nombre de Instituto Nacional de Bachillerato; dependía de la titularidad del Ministerio de Educación del Gobierno de España y ofrecía enseñanzas del antiguo plan de Bachillerato. Hasta que en el curso 1984-85 se creó en Pamplona un centro especifico de Educación a Distancia, nuestro centro ofreció esta modalidad de estudios para aquellos alumnos que, por diversas causas, no podían realizar el BUP y el COU de forma presencial.

Entre los cursos 1988-89 y 1995-96 el instituto se convirtió en centro bilingüe al implantarse el modelo lingüístico D (enseñanza en euskera). Al finalizar este período el Departamento de Educación optó por la creación de centros monolingües; la línea D fue trasladada al Instituto Biurdana BHI. La implantación de la LOGSE en 1995 supuso unos cambios profundos que exigieron de los centros una reorientación que, en muchos casos, resultó problemática.

Equipo directivo decide en el curso 1998-99 reorientar la gestión del centro y alinearla con las directrices de los Sistemas de Gestión de Calidad (En adelante SGC). Lo hace porque piensa que el aprendizaje y la implantación de dichos sistemas van a dar respuesta a las debilidades detectadas y por tanto van a mejorar nuestro rendimiento educativo y de gestión; van a contribuir a cohesionar nuestra organización y a reforzar su cultura y también porque percibe claramente que lograr dicha reorientación es un factor crítico de éxito y en un medio plazo un factor diferencial competitivo.

En el curso 1998-99 el Director y los dos Jefes de Estudios realizaron el curso "Equipos directivos y calidad educativa".Con la colaboración del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se pone en marcha una Red de Centros (posteriormente llamada KADINET) como marco de aprendizaje sobre la elaboración e implantación de los procesos de acuerdo con la norma ISO 9000. También en ese año se realiza la primera Autoevaluación EFQM.

En el año 2011 se realiza una nueva Autoevaluación EFQM y obtiene en 2002 el sello de Compromiso a la Excelencia. En 2003 obtienen el certificado UNE EN ISO 9001:2000. En 2004 realizan una nueva Autoevaluación EFQM para que en 2005 tras la presentación de la memoria de solicitud del Sello, obtienen el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+.

 

 

Adjuntos
Memoria EFQM - I.E.S. Navarro Villoslada - 2007
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración