Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Sociedad Cooperativa de Enseñanza San Cernin (Grupo Pymes) - 2011

En el año 1974, en un pequeño chalé regido por las religiosas de la orden francesa de La Asunción, nació una de las primeras cooperativas de enseñanza de Navarra. Hoy denominada SOCIEDAD COOPERATIVA DE ENSEÑANZA SAN CERNIN, mediante la cual los socios aportarían fondos y se harían gestiones para solucionar el problema acuciante de espacio. Después de muchas vicisitudes con los terrenos, espacios y edificios se fraguó el nuevo proyecto educativo, tal y como lo conocemos hoy.

Los objetivos están claramente definidos en el Ideario, en los Estatutos de la Entidad Titular y en la declaración de la Misión, Valores y Visión del Colegio. Según la Misión, el colegio se compromete a la formación integral y plurilingüe, para lograr que los alumnos participen de su ciudadanía europea y del mundo como personas respetuosas, competentes y comprometidas con los valores del humanismo cristiano.

Para conseguirlo se trabaja en la búsqueda de la mejora continua según el Modelo Europeo de Excelencia (EFQM): un sistema permanente de optimización de recursos y racionalización de procesos, que contribuye, en nuestro caso, a la oferta de un servicio educativo de calidad sustentado en unos resultados excelentes y en la innovación y actualización permanentes (Visión).

En Junio de 2000 el colegio fue objeto de una auditoría externa que nos llevó a la obtención del Sello de Calidad Europea al Sistema de gestión. Tras otra evaluación externa, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte otorgó al Colegio el Premio a la Calidad en Educación correspondiente al curso 1999–2000 en la modalidad de centros privados. Y en 2001 se obtuvo el reconocimiento en nivel Avanzado (Achievement) por el sistema de gestión según el modelo EFQM otorgado por la Fundación Navarra para la Calidad.

En 2005 se obtuvo el Sello de Plata por el sistema de gestión según el modelo EFQM, otorgado por la Fundación Navarra para la Calidad en nombre del Club de Excelencia, al haber superado los 400 puntos tras la evaluación externa liderada por dicha entidad. Y ese mismo año el Colegio San Cernin obtiene por segunda vez el Premio Nacional de Calidad, otorgado por el Ministerio de Educación en la modalidad de centros privados. Es la primera ocasión en la que que un centro consigue en dos ocasiones este galardón.

La apuesta por la Excelencia de todos los miembros de la organización ha sido muy relevante desde los orígenes de San Cernin como centro educativo. Este empeño se refleja cotidianamente en unos resultados excelentes: así se manifiesta en las pruebas de acceso a la Universidad de los alumnos que terminan sus estudios en el Colegio, o en el número de solicitudes de matriculación recibidas año tras año. También es eco de este buen hacer la buena imagen y percepción social que ofrece el colegio de cara al exterior. El colegio se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, en su esfuerzo por reforzar su compromiso social.

 

 

Adjuntos
Memoria EFQM - Sociedad Cooperativa de Enseñanza San Cernin (Grupo Pymes) - 2011
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración