Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

V Informe de Excelencia en España 2008- Resultados 2007

V Informe de Excelencia en España 2008

Resultados 2007

El Club Excelencia en Gestión ha realizado durante varios años un Informe de Excelencia en España. Estos Informes de Excelencia ofrecen una perspectiva general de la Excelencia en España y reconocen el esfuerzo y logro de las Organizaciones que apuestan por la Excelencia y el Modelo EFQM como herramienta de Gestión y mejora.

La Excelencia es uno de los parámetros que permite diferenciar una empresa de otra sea cual sea su sector, tamaño, estructura o nivel de madurez. Las Organizaciones que apuestan por ella, afrontarán con mayor facilidad los desafíos cada vez más competitivos del panorama empresarial actual. Gracias al Modelo EFQM podemos medir este compromiso de las empresas, además de ser un instrumento práctico que lleva muchos años proporcionando experiencias de gran utilidad a las Organizaciones a la hora de desarrollar sus modelos y sistemas de Gestión, o mejorar los que ya tienen implantados.

La aplicación de la metodología de autoevaluación con el Modelo EFQM permite realizar un diagnóstico y establecer en qué nivel se encuentra una Organización en su camino hacia la Excelencia, así como identificar y analizar las oportunidades que en ese momento se le presentan para continuar avanzando. La autoevaluación es una perfecta ayuda para establecer prioridades y desarrollar e implantar las soluciones más adecuadas a las necesidades en cada periodo.

El Modelo EFQM de Excelencia constituye, por tanto, una magnífica herramienta de trabajo para abordar el proceso de transformación al que tienen que hacer frente hoy en día las Organizaciones para sobrevivir en el mundo cambiante y globalizado en el que nos movemos, independientemente de su naturaleza.

Los diferentes informe anuales engloban información sobre aquellas Organizaciones españolas reconocidas por su nivel de Excelencia, plasmando su evolución y comparando la situación española con el resto de Europa.

Estos reconocimientos contemplan aquellos otorgados por la EFQM, así como los Sellos de Excelencia Europea recibidos y renovados por Organizaciones españolas en los distintos niveles, presentados por comunidades autónomas y por sectores. Adicionalmente, en este informe se presenta un análisis de los principales puntos fuertes y áreas de mejora de las Organizaciones con un Sello 500+ vigente, así como un análisis de las puntuaciones de esas Organizaciones.

También quedan plasmados en los diferntes informes anuales datos sobre el número de Certificaciones ISO vigentes que hay en España y en otros países europeos, ya que su evolución toma un papel relevante en el panorama de la Excelencia en Gestión.

Para concluir, desde el Club Excelencia en Gestión se hace un análisis exhaustivo de los resultados del informe, dando nuestro punto de vista y nuestras recomendaciones para las Organizaciones españolas que quieran llegar a alcanzar la Excelencia en Gestión.

Galería de imágenes
Adjuntos
V Informe de Excelencia en España 2008- Resultados 2007 - Club Excelencia en Gestión
Tipo de documento
Documento Extendido

Comparte

Valoración