Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Colegio Base gana el II Hackatón Digital de Be TalentSTEAM

El Colegio Base, socio del Club Excelencia en Gestión, ha sido el centro educativo ganador del II Hackatón Digital, una iniciativa puesta en marcha desde la plataforma Be TalentSTEAM de la que el Club es cofundador junto con la Fundación Capgemini. El segundo premio de esta edición también ha recaído en un centro educativo socio del Club Excelencia en Gestión, el Colegio SEK El Castillo, mientras que el tercer reconocimiento ha sido para el Colegio Madre Concepcionistas.

 

En concreto, el proyecto galardonado en primera posición ha sido Innovación inmersiva inclusiva, del equipo Tecnobase, que ha diseñado una app que ofrecerá diferentes experiencias en directo a personas ingresadas en hospitales sin posibilidad de movimiento: visitas a museos, monumentos, etc.

El segundo premio ha recaído en el proyecto Feel Art, de maquetas táctiles accesibles de cuadros reconocidos con explicaciones en audio para personas invidentes. Y el tercero se lo ha llevado el proyecto Contbiapp, un dispositivo doble para el control y el ahorro doméstico de agua a través de las nuevas tecnologías.

Los tres han diseñado iniciativas relacionadas con los temas propuestos por la organización del evento: sostenibilidad ambiental, innovación en la salud, la supresión de brechas y la inclusión social. Tanto los suyos como los siete proyectos finalistas restantes han sido analizados y seleccionados por un jurado multidisciplinar en el que ha estado presente el Club Excelencia en Gestión.

En total se han valorado 10 proyectos finalistas que van a poder trabajar junto a la red de partners de Be TalentSTEAM con el objetivo de convertir sus ideas en realidad gracias a su apoyo y asesoramiento. Todos ellos han sido diseñados por equipos de alumnos y profesores de 3º y 4º de la ESO, 1º de Bachiller y Formación Profesional en el marco del II Hackatón Digital, que tuvo lugar entre el 13 y el 17 de junio en formato online.

En el evento participaron más de 230 alumnos y profesores de toda España, divididos en 63 equipos que contaron con el apoyo de 42 mentores voluntarios. Todos ellos tuvieron la oportunidad de estar presentes en cuatro charlas inspiradoras sobre sostenibilidad, economía circular, innovación social, emprendimiento, inteligencia artificial y ciberseguridad.

Si quieres que tu colegio o instituto forme parte de la plataforma de colaboración abierta Be TalentSTEAM o participe en sus actividades, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Innovación
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Be TalentSteam
Vocaciones STEAM
STEAM
innovación
Educación
Colegio

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.