Club Excelencia en Gestión

El Club Excelencia en Gestión colabora en los Guardons de l’Esport 2021

La Fundació Privada Catalana per a l’Esport, en colaboración con el Club Excelencia en Gestión y la Fundación SCIO, ha puesto en marcha sus Galardones del Deporte 2021. Se trata de la quinta edición de un reconocimiento a aquellas personas, entidades y proyectos que, tanto a través de su acción directa como de su influencia y apoyo, trabajan para transformar positivamente la realidad social en su entorno más inmediato a través del deporte y la actividad física.

Entre las categorías incluidas en estos Guardons de l’Esport se encuentra el Guardó a la Excelencia, Innovación y Sostenibilidad, un reconocimiento a la mejor práctica en la gestión llevada a cabo por una organización del ámbito del deporte catalán. Su finalidad es la de premiar las buenas prácticas en gestión de las entidades que constituyen el tejido del deporte catalán, para fomentar, potenciar y difundir esa gestión excelente, innovadora y sostenible.

Precisamente quien apadrina esta importante categoría es la internacionalmente conocida Laia Sanz, quien en diferentes categorías del motor acumula más de 18 títulos mundiales, 11 París-Dakar y 10 títulos europeos, entre otros reconocimientos.

Según las bases del concurso, se entiende por buena práctica los principios, medidas, métodos, actuaciones o experiencias que conducen a éxitos excepcionales, habiendo reportado de forma constatada ventajas de tipo económico, deportivo o social, entre otros.

Otros de los requisitos que caracterizan una buena práctica en gestión son: que esté ligada a la estrategia de la organización, basada en sus necesidades o en las de sus grupos de interés; que sea susceptible de ser medida o de producir un resultado tangible y contrastable; que tenga impacto directo en los procesos y resultados clave de la organización; que permita la posibilidad de transferencia a otras áreas u organizaciones; que sea innovadora y creativa; y que esté documentada.

Las otras categorías por las que se puede participar en Guardons de l’Esport son: Educación y deporte de ocio; Fomento y difusión de los hábitos y valores del deporte; Deporte catalán en el mundo; Igualdad de oportunidades; e Investigación y búsqueda.

Pueden presentar su candidatura todas aquellas personas mayores de 18 años y entidades que hayan convertido en realidad proyectos o iniciativas localizados en Cataluña que estén teniendo un alto impacto en la sociedad catalana, siempre a través de la promoción de la actividad física y/o el deporte. Podrán hacerlo por iniciativa propia, representados por la persona o entidad responsable del proyecto, o bien a propuesta de, como mínimo, un miembro del Comité Evaluador.

La fecha límite para el envío de proyectos será el 17 de septiembre y la ceremonia de entrega de los premios se celebrará durante la segunda quincena del mes de noviembre de 2021 en Barcelona.

Galería de imágenes
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
deportes
Cataluña
eventos
transformacion
Liderar Transformación y Cambio

Comparte

Valoración
Newsletter En 1 minuto_Manuel Aradillas
... en 1 minuto

Manuel Aradillas Cotán, Consultor de Desarrollo Organizacional, socio fundador de Valores Consultoría, organización socia del Club Excelencia en Gestión, comparte en esta entrevista su particular visión sobre la Excelencia.

P. José Carlos Ruiz Dtor Gral Valdeluz
#MuestraTuSello

José Carlos Ruiz, Director general del Colegio Valdeluz, nos cuenta en esta breve entrevista, lo que les aporta el Sello EFQM y la razón por la que lo recomienda a otras organizaciones.