Club Excelencia en Gestión

Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Hospital Guadarrama recibe su primer Sello EFQM 600

El Hospital Guadarrama ha recibido de manos del Club Excelencia en Gestión su primer Sello EFQM 600. Este centro lleva desde 2004 trabajando con el Modelo EFQM y desde 2009 realizando evaluaciones externas para obtener este reconocimiento, que ha ido renovando en 2011, 2014, 2016, 2018 y ahora en 2022, mejorando en cada caso su puntuación.

Desde el punto de vista de los evaluadores, el centro destaca por la implicación de su equipo directivo en esa mejora continua, con efectos positivos sobre la motivación del personal. Entre las grandes apuestas que se han puesto sobre la mesa en los últimos años está la innovación tecnológica en el área de rehabilitación neurológica, donde se está utilizando, entre otras herramientas, la robótica para mejorar el movimiento de brazos y piernas.

También han mejorado sus estrategias para fomentar el bienestar emocional de los pacientes, consiguiendo así reforzar el tratamiento de recuperación. Por un lado se han adaptado las habitaciones y mejorado los aromas; por otro, se han habilitado ciertos espacios para la realización de ejercicios de rehabilitación, como el jardín y otros espacios comunes en los que se han instalado pantallas informativas.

En general, el centro está consiguiendo unos resultados muy positivos en los que mucho tiene que ver la implicación de las personas que trabajan en él y su óptima coordinación interdisciplinar, impulsada por una gestión excelente, innovadora y sostenible.

Aquellas organizaciones que, como esta, están trabajando por la gestión excelente, innovadora y sostenible a través del Modelo EFQM, tienen la posibilidad de evaluarse y conseguir un reconocimiento que aportará valor a su actividad.

Desde el Club Excelencia en Gestión podemos ayudarte a conseguir tu Sello EFQM. Si quieres más información al respecto, puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sanidad
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Organizaciones excelentes
Sanidad
hospitales
sanidad pública
buena gestión
beneficios sello EFQM
Sello EFQM
modelo EFQM

Comparte

Valoración
Rafael Illana Gerente SPGR-Diputación Jaén
... en 1 minuto

Rafael Illana, Gerente del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación Provincial de Jaén, organización socia del Club Excelencias en gestión, omparte su punto de vista sobre la gestión del día a día, el Modelo EFQM, el propósito corporativo, así como prácticas inspiradoras de utilidad para la comunidad de socios del Club.

ASTIES
#MuestraTuSello

Celia Castro, Secretaria General Técnica de Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza, nos cuenta en esta breve entrevista, lo que les ha aportado implantar la versión 2020 del Modelo EFQM en su organización.