Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

La Biblioteca de la Universidad de Alcalá de Henares recoge su sexto Sello EFQM

La Biblioteca de la Universidad de Alcalá de Henares ha recogido de manos del Club Excelencia en Gestión su Sello EFQM 500+, el segundo que obtiene con esta puntuación y el sexto desde que iniciase en 2009 su camino hacia la excelencia siguiendo el Modelo EFQM. Se mantiene así como una de las 370 organizaciones localizadas en España con un Sello EFQM vigente.

 

Entre las principales fortalezas plasmadas en el informe evaluador está la transformación de las necesidades de los usuarios en propuestas de valor atractivas, sostenibles e innovadoras, como ha sido su sistema de autopréstamos de ordenadores portátiles.

En general, sus responsables supervisan y revisan continuamente las experiencias y percepciones de los usuarios, y responden de forma rápida y eficaz a sus peticiones. También analizan las tendencias de su rendimiento operativo, principalmente de su actividad clave, lo que permite adoptar decisiones adecuadas.

De esta manera, esta organización ha sido capaz de diseñar una interesante cartera de servicios públicos, una labor en la que están muy implicadas todas las personas que trabajan en ella y en la que tiene mucho que ver su estrategia de liderazgo compartido, que se desarrolla tanto en la dirección como en un amplio número de grupos de trabajo.

En este sentido, cuenta con diversos programas que permite a estos grupos de interés desarrollar su creatividad e iniciativa, haciendo aumentar los niveles de innovación y disrupción, además del compromiso de los empleados.

La Biblioteca de la UAH también destaca por establecer y gestionar redes y alianzas, útiles para identificar oportunidades de innovación o mejora y para aportar valor añadido. Por otra parte, cuenta con todo un conjunto de indicadores de rendimiento y de percepción que le permite un adecuado seguimiento de toda su actividad y que enriquece su estrategia.

Según Denise Sánchez, responsable de Conocimiento y Foros del Club Excelencia en Gestión, este es el resultado de un largo trabajo iniciado hace más de diez años, “que pone de manifiesto el compromiso de la Universidad por la mejora continua y la gestión excelente, innovadora y sostenible”.

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Sello 500+
Modelo EFQM 2013
modelo EFQM
universidades
gestion universidades
Organizaciones excelentes

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.