Club Excelencia en Gestión

Nieves Segovia se incorpora al Consejo de la EFQM

La vicepresidenta del Club Excelencia en Gestión, Nieves Segovia, acaba de incorporarse al Consejo de la EFQM, cuyo papel fundamental es asegurar que la estrategia de la EFQM y su aplicación están alineadas con la misión de la Fundación, teniendo en cuenta las opiniones y expectativas de todos sus grupos de interés. Este Consejo está formado por los directores generales o altos ejecutivos de los miembros de la EFQM.

Se reconoce así la labor de la también presidenta de la Institución Educativa SEK, de la que dependen la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y los Colegios Internacionales SEK, miembro del Club Excelencia en Gestión. En este nuevo cargo, de dos años de duración, tendrá que velar por maximizar el valor añadido para los miembros de la EFQM y asegurar su independencia financiera sostenible.

Segovia es educadora, experta en innovación educativa y empresaria. Honoris causa en Pedagogía (UASD), ha desarrollado su actividad profesional desde 1990 en la Institución Educativa SEK, en la que hoy se educan más de 15.000 alumnos de todo el mundo. Forma parte del Consejo Escolar del Estado del Ministerio de Educación y Formación Profesional español.

Además, preside la Fundación Felipe Segovia y está presente en los patronatos de la Fundación Europea Sociedad y Educación y de la Fundación Transforma España. Es vicepresidenta del Global Sports Innovation Center, del Club de Excelencia en Gestión y de Edutech Cluster Spain. También es miembro de Ashoka Support Network y Advanced Leadership Initiative Fellow de la Universidad de Harvard.

Fundó y promueve el Global Education Forum, una comunidad de innovadores en educación, y SEK Lab, una aceleradora de Edtech. En 2017 lanzó el Programa Integra de la UCJC, un plan de educación universitaria para refugiados, al que ahora se ha unido Sphera, un centro de emprendimiento social intercultural, y EachTeach, una iniciativa global para la formación de maestros refugiados.

Entre otros premios, Nieves Segovia ha recibido el Premio UNICEF a la Educación en Valores y es reconocida entre las mujeres más influyentes en educación. Es conferenciante habitual en foros de educación y escribe frecuentemente en medios de comunicación y revistas especializadas.

Desde el Club Excelencia en Gestión queremos darle la enhorabuena por este nuevo reconocimiento a su trayectoria y ofrecerle nuestro apoyo para el desempeño de esta labor.

 

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Modelo EFQM
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
International School SEK Ciudalcampo
EFQM
Educación
Desarrollo profesional

Comparte

Valoración
Mª Carmen Sanjoaquin, Directora RRHH, Calidad y Organización del Hospital San Juan de Dios Zaragoza
... en 1 minuto

Mª Carmen Sanjoaquin, Directora RRHH, Calidad y Organización del Hospital San Juan de Dios Zaragoza, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos explica su particular visión sobre la Excelencia y sobre cómo la transformación de las organizaciones se logra trabajando en equipo.

David Randell El centro inglés
#MuestraTuSello

David Randell, Director General del Centro Inglés, nos cuenta en esta breve entrevista, los beneficios de implantar el Modelo EFQM en las organizaciones.