Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

¿Qué es el sello EFQM?

El Sello EFQM es la única certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones, utilizando la evaluación con el Modelo EFQM.

La Evaluación EFQM es una reflexión estratégica global que ofrece una visión integral de la gestión de la organización, ayudándola a potenciar sus puntos fuertes y a aprovechar las oportunidades de mejora.

Si tu organización quiere iniciar o se encuentra inmersa en un proceso de mejora y transformación, la evaluación EFQM es la herramienta ideal para medir dónde estás en cada momento y ser la palanca para acelerar la transformación.

Existen 6 niveles de Sello EFQM,

que ayudan a las organizaciones a demostrar su avance.

Algunas ventajas de obtener un Sello EFQM

Prestigio

El Sello EFQM refuerza la imagen y el posicionamiento de las organizaciones excelentes, innovadoras y sostenibles.

Confianza

Incrementa la confianza de tus grupos de interés que se sienten vinculados a una organización preocupada por la excelencia, la innovación y la sostenibilidad

Competitividad

Incrementa la competitividad de tu organización, ayudando a diferenciarte frente a tus competidores.

Aprendizaje

Te ayuda a conocer el estado de tu organización y, a partir de dicho análisis, establecer planes de acción.

Compromiso

Incrementa la satisfacción, el compromiso y el orgullo de pertenencia de las personas que integran tu organización.

Una Evaluación EFQM es una reflexión estratégica, realizada teniendo de referencia el Modelo EFQM, que ayuda a la organización a tener una visión completa de su gestión. La gestión excelente, innovadora y sostenible se consigue gracias a la constancia y a la implicación de todas las personas que integran tu organización.

El resultado final es el informe de evaluación, que incluye la identificación de puntos fuertes, oportunidades de mejora y buenas prácticas, y la concesión del Sello EFQM en el nivel correspondiente.

Solicitud del Sello EFQM

Para contratar una evaluación EFQM, puedes contactar directamente con nosotros para que te informemos y te hagamos una propuesta personalizada.

En función al Sello EFQM al que quiera optar la organización, tendrá que hacer una evaluación por criterios o por subcriterios y en todos los casos, la organización deberá utilizar la plataforma EFQM Digital:

  • Con una evaluación por criterios, podrá obtener un Sello EFQM 200. Esta evaluación se realizará siempre de forma online.
  • Con una evaluación por subcriterios, podrá obtener un Sello EFQM 300, 400, 500, 600 o 700. La organización podrá optar por realizar el proceso de evaluación de forma presencial, online o mixta.

Cómo conseguir el Sello EFQM paso a paso

REDEX, nuestra Red de Expertos EFQM

Los miembros de nuestra Red de Expertos EFQM (REDEX) pueden ayudarte en todo tu proceso de mejora de la gestión y de preparación de una evaluación EFQM para obtener un Sello EFQM.

Dentro de los REDEX, tenemos un colectivo de REDEX DE REFERENCIA, formado por un grupo de consultoras socias del Club Excelencia en Gestión, líderes en España en la prestación de servicios relacionados con el Modelo EFQM.

Este grupo de expertos tienen un alto compromiso con el Club Excelencia en Gestión, traducido en número de Licenciatarios oficiales y Evaluadores acreditados, volúmenes de actividad desplegada, en términos de formación impartida, acompañamiento en autoevaluaciones EFQM, así como por su contribución a la promoción y despliegue de nuestra propuesta de valor.

Evaluadores asesores EFQM

El Club de Evaluadores está formado por profesionales con una amplia experiencia en gestión y gran conocimiento del Modelo EFQM. Son los expertos que participan en las evaluaciones oficiales EFQM para obtener el Sello EFQM.

Organizaciones con Sello EFQM en España

Algunas entregas de Sello EFQM:

Entrega Sello EFQM 500+ a Banco Santander
Entregas Sello EFQM 300+ a Fundación Real Madrid
Entrega Sello EFQM 500+ a HM Hospitales
Entrega Sello EFQM 300+ a AFA Parla

TARIFAS DE LA EVALUACIÓN EFQM