Key
5

Buena Práctica - "AGILIDAD Y COLABORACIÓN EN LA GESTIÓN DEL TALENTO EN CENTROS ESCOLARES"

"AGILIDAD Y COLABORACIÓN EN LA GESTIÓN DEL TALENTO EN CENTROS ESCOLARES" El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica ha participado en la categoría Educación en los Premios Anuales de Gestión 2019: Transformando la Excelencia.

Buena Práctica - "MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL EN LOS COLEGIOS COMPAÑÍA DE MARÍA"

"MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL EN LOS COLEGIOS COMPAÑÍA DE MARÍA" El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica ha participado en la categoría Educación en los Premios Anuales de Gestión 2019: Transformando la Excelencia. Este documento comparte la experiencia de implantación del Modelo de Gestión Integral, basado en el MOdelo EFQM y los elementos de valor de la Compañía de María. La principal lección aprendida es que los trabajadores de la organización, alumnos y familias son conscientes de que la Compañía de María es una institución educativa con una Misión, Visión y Valores y que toda la gestión de los colegios debe realizarse desde ese horizonte para garantizar la sostenibilidad de la institución y los propios colegios.

Buena Práctica - "PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN ORGANIZACIONES"

“PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN ORGANIZACIONES​” El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica ha participado en los Premios Anuales en Gestión 2019: Transformando la Excelencia. Este documento comparte la experiencia sobre cómo el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula crea un programa curricular de prácticas, en el que alumnos de entre 15 y 25 años, tienen la oportunidad de formar parte de una empresa durante dos semanas y de esta forma, enriquecer su aprendizaje. La principal lección aprendida es que el proceso burocrático-administrativo de firma del convenio de colaboración con las organizaciones es largo y tedioso y en la segunda edición del programa, se ha modificado de modo que se actualice automáticamente, salvo deseo expreso en contra de alguna de las partes.

Buena Práctica - "DISEÑO E IMPLANTACIÓN DEL DIPLOMA EN HABILIDADES PERSONALES, COMUNICATIVAS Y PROFESIONALES"

“DISEÑO E IMPLANTACIÓN DEL DIPLOMA EN HABILIDADES PERSONALES, COMUNICATIVAS Y PROFESIONALES​” El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica ha participado en los Premios Anuales en Gestión 2019: Transformando la Excelencia. Este documento comparte la experiencia sobre cómo la Universidad Pontifica Comillas, según la recogida de datos que ha llevado a cabo acerca de las competencias que se desarrollan en la universidad, crea un plan de formación adaptado a las necesidades crecientes de las empresas. La principal lección aprendida es que es posible adaptar la enseñanza en las aulas, para hacer a los alumnos más compatentes frente a las habilidades que demandan las empresas.