Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Jornada de buenas prácticas: De la versión 2013, a la versión 2020 del Modelo EFQM. Cómo hacer una transición exitosa.

En enero de 2020, entró en vigor la versión 2020 del Modelo EFQM y, durante más de uno año, las organizaciones han podido elegir con qué versión del Modelo se evaluaban (2013 o 2020), si querían obtener un Sello EFQM. Desde el 1 de abril de 2021, ya sólo es posible hacerlo con la versión 2020 del Modelo EFQM.

En esta transición de una versión a otra del Modelo EFQM, hay organizaciones que nos transmiten sus miedos ante el cambio, que no saben cómo abordar la transición, o que temen que la versión 2020 sea más exigente y que puedan perder el nivel de Sello EFQM que tienen en la actualidad.

En esta jornada, hemos querido eliminar esos miedos, acercar el Modelo EFQM reinventado y entender lo que aportan los cambios y no hay mejor manera de hacerlo que a través de experiencias reales de diferentes organizaciones.

Para empezar la jornada, contamos con la colaboración de Pau Negre, Socio y director de COMTEC Quality y uno de los miembros de la red de expertos EFQM, REDEX, del Club Excelencia en Gestión, que puso en contexto el Modelo EFQM, los cambios principales y las ventajas y actuales beneficios que aporta la nueva versión para hacer frente a los retos y desafíos con los que se encuentran las organizaciones de cualquier sector y tamaño...

Posteriormente, contamos con tres valiosas y diversas experiencias reales, con el Modelo EFQM y la evaluación EFQM, contadas por sus protagonistas:

En el caso de Agroislas, PYME de 10 empleados, con 15 años de experiencia en ingeniería especializada en la transmisión del conocimiento, Víctor García Bethencourt, director, y Ángel Arroyo, director de calidad y  excelencia, compartieron cómo el uso del Modelo EFQM, como marco de referencia para su gestión, les ayudó a mejorar la gestión de la estrategia, las personas, la relación con el ecosistema, pero también los resultados de negocio.

A continuación, fue el turno de José Julio Revillas, director pedagógico del Colegio Salliver, quien nos transportó con su presentación mitológica y metafórica a través de un viaje lleno de aventuras y retos con el Modelo EFQM y la excelencia en gestión como destino.

Como colofón, José Miguel Tudela, director de Organización y Sostenibilidad de Enagás, contó la trayectoria de Enagás con el Modelo EFQM y explicó cómo la simulación de evaluación EFQM realizada en este desafiante año les ha ayudado para prepararse para la evaluación que harán próximamente.

Compartimos los titulares con los que los ponentes cerraron esta práctica jornada sobre la transición entre la versión 2013 y la versión 2020 del Modelo EFQM:

  • José Miguel Tudela: “Aprovechemos a desaprender para aprender”
  • José Julio Revillas: “Es la herramienta perfecta para hacer frente a los desafíos del futuro”
  • Víctor García: “La mejor herramienta para integrarla en el ecosistema de la organización.”  
  • Pau Negre: “Nuevos horizontes, nuevos desafíos”

Documentación adjunta:

  • Grabación de la sesión
  • Presentación bienvenida CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN
  • Presentación Gestionando la transformación con el Modelo EFQM – COMTEC QUALITY
  • Presentación experiencia AGROISLAS
  • Presentación experiencia COLEGIO SALLIVER
  • Presentación experiencia ENAGÁS
Galería de imágenes
Adjuntos
Grabación de la sesión
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
Descargar
Presentación bienvenida CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Presentación Gestionando la transformación con el Modelo EFQM – COMTEC QUALITY
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Presentación experiencia AGROISLAS
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Presentación experiencia COLEGIO SALLIVER
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Presentación experiencia ENAGÁS
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración