Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Estudio "Smart Industry 4.0 en España”

Estudio "Smart Industry 4.0 en España”

El presente estudio ha sido realizado por la Consultora everis Spain S.L.U. con el patrocinio del Observatorio Industria 4.0 y el apoyo del Club Excelencia en Gestíón, foro de intercambio de ideas y experiencias, para analizar el estado de la transformación digital en la actividad económica española.

Introducción Estudio

El informe revela que menos de la mitad de las empresas de los sectores más representativos del país consideran que tienen los medios suficientes para llevar a cabo la transformación digital. Es especialmente significativa la percepción industriales, donde una inmensa mayoría considera que su productividad aumentaría notablemente con un mayor impulso a la digitalización. sobre el potencial de la digitalización en las empresas Sector A nivel global se esta evolucionando hacia un nuevo modelo basado en la aplicación de tecnología a través de dos palancas diferenciadas:

• Automatización de la fábrica, con el objetivo de ahorrar costes y reducir el número de errores humanos.

• Recopilación, análisis y uso de todos los datos disponibles a lo largo de todo el proceso productivo.

 

Objetivos Estudio

Básicamente el estudio tiene tres objetivos:

  1. Permitir que las empresas evalúen su nivel de madurez en relación con los nuevos paradigmas de la Industria 4.0. e identifiquen nuevas oportunidades.
  2. Adquirir una visión global del nivel de desarrollo de la Industria 4.0 y cada paradigma en los diferentes sectores industriales
  3. Establecer el informe como un referente para la elaboración de comparativas anuales de la industria en base a los diferentes parámetros seleccionados.

Conclusiones del Estudio

En el documento se pueden encontrar las conclusiones fundamentales del estudio, podríamos extraer las siguientes:

  1. El 20% de los encuestados considera la mejora del servicio al cliente como un objetivo primordial .
  2. Las compañías cuyos activos tienen una antigüedad mayor a 20 años son las más preocupadas por mejorar el servicio y la calidad prestados al cliente
  3. Las empresas consideran como paradigmas prioritarios para invertir en los próximos 2 años, aquellas que satisfacen las necesidades de eficiencia, microsegmentación del cliente basada en el dato, omnicanalidad y seguridad digital.
  4. Las principales barreras de las barreras no tienen que ver con la tecnología. La cultura y la resistencia al cambio dentro de las compañías siguen siendo los principales obstáculos para la transformación digital.

Noticia relacionada: aquí

 

Agradecemos a , partners del Club Excelencia en Gestión, poder compartir estos documentos en ÁGORA CEG.

Galería de imágenes
Adjuntos
Estudio "Smart Industry 4.0 en España” - realizado por la Consultora everis Spain S.L.U. con el patrocinio del Observatorio Industria 4.0 y el apoyo del Club Excelencia en Gestíón
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo

Comparte

Valoración