Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Estudio "Smart Industry 4.0” - IV Edición 2021

Esta es la cuarta edición del estudio realizado por la Consultora NTT DATA junto con el Observatorio Industria 4.0 y la colaboración del Club Excelencia en Gestión y CEL Logística con el objetivo de analizar el estado actual de la industria española frente a la transformación digital, así como su evolución a lo largo de los años.

El informe vuelve a reafirmar el crecimiento exponencial de la digitalización en el sector industrial desde su primera edición, creciendo ligeramente la inversión en los planes de transformación digital debido a una mayor concienciación de la necesidad de llevarlo a cabo, incentivada entre otras por la crisis de componentes. La COVID-19 sigue impactando a las empresas, que determinan la necesidad de disponer de una cadena de suministro ágil y flexible, así como una mayor autonomía tecnológica. Además, ahora se centran en afrontar una correcta recuperación económica.

Por otro lado, aunque la resistencia a la innovación y el cambio de los individuos sigue siendo el mayor obstáculo dentro de las empresas hacia la transformación digital, la falta de formación de los trabajadores aumenta considerablemente y se sitúa muy cerca como preocupación de las empresas.

Frente a esto observamos una mayor implantación de la matriz de competencias donde recogen los conocimientos que los empleados han de tener en Industria 4.0, así como la transmisión de información entre la plantilla. El conocimiento, la gestión y explotación del dato siguen siendo los conocimientos más demandados por las empresas

Adjuntos
Estudio "Smart Industry 4.0” - IV Edición 2021
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración