Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El CICV acoge una jornada sobre el Modelo EFQM 2020

El Club para la Innovación de la Comunitat Valenciana (CICV) ha celebrado el encuentro ‘El nuevo Modelo EFQM’ en el que Alfredo Millán, director de Servicios EFQM del Club Excelencia en Gestión, ha sido ponente. Durante su intervención se encargó de mostrar los aspectos clave de la versión 2020 del Modelo para la transformación de las organizaciones, compartiendo espacio con el presidente del CICV, Paco Gavilán, y con Eric Bacourt, miembro de la junta directiva del CICV y conocedor del Modelo EFQM.

Durante el encuentro también se celebró una mesa de debate, en la que participaron dos organizaciones socias del Club Excelencia en Gestión: Alberta Norweg, a través de su CEO y fundador, Santiago de Taranco, y Umivale, con su director de Organización y Administración, Pascual Rubio. Junto a ellos también estuvo presente en el encuentro Manuel Moya, responsable de Organización y Mejora Continua de Papelera de L’Alqueria (Grupo Hinojosa).

A lo largo de la mañana se trataron diversos temas de reflexión, como por ejemplo cuáles son las principales ventajas y beneficios de la utilización de la autoevaluación y las buenas prácticas incorporadas a través del uso del benchmarking. En el debate aparecieron dudas sobre si, en la práctica, la autoevaluación está integrada en la gestión y en la cultura de las organizaciones. Y también las complicaciones que aparecen al renovar el Sello EFQM y sus soluciones.

Se habló sobre el despliegue de los planes de mejora en la organización y de cómo debe trabajarse desde todas las capas de la empresa, y no sólo desde las áreas de dirección, incluyendo estrategias para involucrar a las personas más reticentes al cambio y la transformación.

El CICV es socio del Club Excelencia en Gestión, y entre sus miembros hay ocho que utilizan de modo explícito el Modelo EFQM y cuentan con un Sello EFQM vigente. De hecho, serán protagonistas de un nuevo seminario en el que podrán exponer sus buenas prácticas basadas en el Modelo.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
socios
modelo EFQM
Modelo EFQM 2020
innovación
transformación
encuentro

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.