Club Excelencia en Gestión

Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El Club Excelencia en Gestión se une a UpSkill España

El Club Excelencia en Gestión se ha sumado al movimiento UpSkill España, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la empleabilidad en sectores innovadores, a través de la formación en competencias y habilidades digitales. Liderada por Catenon junto a Telefónica Tech y Esic Business & Marketing School, pretende ser un foco para promover el talento en algunas de las áreas con mayor nivel de creación de puestos de trabajo.

UpSkill España nació a principios de enero con un compromiso claro: promover el talento español para impulsar la competitividad de nuestras organizaciones dentro y fuera del país. Su razón de ser se apoya en datos como los que aportan el Foro Económico Mundial y PwC, que aseguran que España podría crecer un 6,7% adicional y crear 220.000 nuevos empleos en 2030 si se consiguiera cerrar la brecha de habilidades digitales en nuestro mercado laboral.

“La falta de habilidades digitales está dejando a una gran parte de la sociedad española fuera del mercado laboral, impactando directamente en su empleabilidad y agravando las desigualdades económicas y sociales”, asegura Miguel Ángel Navarro, CEO de Catenon. Al mismo tiempo, se están creando nuevos puestos de trabajo adaptados a la tecnología que no pueden cubrirse debido a la falta de habilidades digitales, lo que se ha traducido en proyectos que no pueden salir adelante y en pérdidas de, aproximadamente, 14.500 millones de euros al año, según datos de la organización.

En este sentido, el Club Excelencia en Gestión se ha sumado al proyecto comprometiéndose a promover la digitalización del talento español como motor de crecimiento y recuperación del país. No sólo mirando hacia la empleabilidad de millones de profesionales sino también hacia la competitividad de las organizaciones españolas.

“Se trata de una iniciativa que encaja a la perfección con nuestro propósito, nuestra misión, visión y valores transformadores. Que se complementa con algunos de los proyectos que tenemos en marcha, como el de Be TalentSTEAM, que llevamos varios años desarrollando con la Fundación Altran, o el de ‘Contribuyendo a un futuro más sostenible de la economía española’, al que ya se han sumado un centenar de organizaciones”, comenta Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

 

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Educación
Be TalentSteam
digitalización
Vocaciones STEAM

Comparte

Valoración
Rafael Illana Gerente SPGR-Diputación Jaén
... en 1 minuto

Rafael Illana, Gerente del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación Provincial de Jaén, organización socia del Club Excelencias en gestión, omparte su punto de vista sobre la gestión del día a día, el Modelo EFQM, el propósito corporativo, así como prácticas inspiradoras de utilidad para la comunidad de socios del Club.

ASTIES
#MuestraTuSello

Celia Castro, Secretaria General Técnica de Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza, nos cuenta en esta breve entrevista, lo que les ha aportado implantar la versión 2020 del Modelo EFQM en su organización.