Club Excelencia en Gestión

Marcelino Oreja, nuevo vicepresidente del Club Excelencia en Gestión

El CEO de Enagás, Marcelino Oreja, se ha incorporado como vicepresidente ejecutivo del Club Excelencia en Gestión y coge el relevo a Paloma Beamonte, que ha dejado el cargo tras su salida de la presidencia de Xerox España (aunque seguirá participando como colaboradora a título individual). De esta manera, se empieza a preparar el camino para el cambio de presidencia previsto para 2022, cuando Marcelino Oreja sustituya al presidente actual, Alberto Durán, también vicepresidente de la ONCE, ILUNION y Fundación ONCE.

“Es un honor entrar a formar parte del Comité de Gobierno del Club Excelencia en Gestión, además de un gran reto en estos momentos de transformación interna y externa, marcados por la pandemia y también por la intensa necesidad de asumir fuertes compromisos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente en el ámbito de las alianzas”, afirma el nuevo vicepresidente ejecutivo del Club Excelencia en Gestión.

Además de su labor como CEO de Enagás, ejerce como patrono de la Fundación Transforma España y miembro del consejo de la Universidad Rey Juan Carlos. Es agente de la propiedad industrial, ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) de la Universidad Pontificia de Comillas y ha realizado el Global CEO Program y el Advanced Management Program, ambos del IESE Business School, así como el Executive Program de Singularity University, y el programa Avira, realizado en Insead.

Entre 1992 y 1997 ejerció como secretario general de la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios, manteniendo una estrecha colaboración con la Confederación Española de Empresarios (CEOE). Además, asesoró en su desarrollo internacional y estratégico a empresas como Comet o Servicom.

Fue fundador de DEF-4 patentes y marcas; director internacional de Aldeasa; director general de Comsa Emte y presidente de la empresa ferroviaria Feve. Por otra parte, ha participado en el ámbito de la política como diputado del Parlamento Europeo desde 2002 hasta 2004. También fue consejero del Ente Vasco de la Energía.

La compañía energética Enagás, que está liderada por Oreja, es uno de los socios clave del Club Excelencia en Gestión por su alta participación. En los últimos años ha compartido experiencias y buenas prácticas, ha participado activamente en actividades de co-creación y de fomento de la evaluación EFQM. De hecho, cuenta con un Sello EFQM 500+ y ha sido una de las empresas pioneras en evaluarse, de forma piloto, con la última versión del Modelo EFQM.

Galería de imágenes
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
CEG - Club Excelencia en Gestión
Comité de Gobierno
Enagás

Comparte

Valoración
Newsletter En 1 minuto_Manuel Aradillas
... en 1 minuto

Manuel Aradillas Cotán, Consultor de Desarrollo Organizacional, socio fundador de Valores Consultoría, organización socia del Club Excelencia en Gestión, comparte en esta entrevista su particular visión sobre la Excelencia.

P. José Carlos Ruiz Dtor Gral Valdeluz
#MuestraTuSello

José Carlos Ruiz, Director general del Colegio Valdeluz, nos cuenta en esta breve entrevista, lo que les aporta el Sello EFQM y la razón por la que lo recomienda a otras organizaciones.