Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Reuniones con instituciones del Gobierno: encuentro con la Secretaría de Estado de Economía

El secretario general y CEO y la directora de Vida Asociativa del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé y Susana Fábregas, respectivamente, han sido los encargados de presentar la iniciativa ‘Contribuyendo a un futuro más sostenible de la economía española’ ante representantes del Ministerio de Economía. Ambos se han reunido con Gonzalo García, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, con Elena Aparici, directora general de Política Económica, y con Antonio González Casas, uno de los asesores del gabinete de esta Secretaría de Estado.

A través de este encuentro, se explicaron los principales objetivos de la iniciativa, que arrancó a finales del pasado año con el fin de poner en valor la gestión excelente de las organizaciones como uno de los factores para crear la sociedad del futuro. Por otra parte, se hizo hincapié en cómo el Modelo EFQM es una herramienta eficaz para la mejora y la transformación empresarial, y en cómo sería un buen criterio para valorar de cara a repartir los fondos de recuperación Next Generation.

Algo que el secretario de Estado consideró de gran interés. Desde su punto de vista, es necesario buscar mecanismos que garanticen que los fondos se conceden a organizaciones excelentes y transformadoras.

En este sentido, se profundizó en el Modelo EFQM y su estructura, y se habló sobre el funcionamiento de las evaluaciones para la obtención del Sello EFQM y sobre la plataforma digital de autoevaluación como una herramienta útil para ayudar a las organizaciones a ordenar su gestión.

Finalmente, se dio a conocer la trayectoria del Club Excelencia en Gestión a lo largo de sus 30 años de historia, sus actividades actuales y su papel como representante de la EFQM en España, y se charló sobre los principales desafíos del entorno de la excelencia. El más importante: llegar a las pymes.

“Habría que plantear desde la política económica cómo se puede ayudar a la pequeña y mediana empresa a mejorar su gestión. Un ámbito que hay que abordar desde distintas perspectivas: capacidad organizativa, gestión, operativa… y teniendo en cuenta una visión sostenible a largo plazo”, comentó Ignacio Babé.

Con este nuevo encuentro, el Club Excelencia en Gestión sigue trasladando a las instituciones públicas la iniciativa Contribuyendo a un futuro más sostenible de la economía española, que ya cuenta con un centenar de colaboradores y está abierto a nuevas incorporaciones.

 

Aquellos interesados en sumarse pueden hacerlo a través del correo electrónico ceg@clubexcelencia.org.

 

Galería de imágenes
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa
economía
futuro
Sostenibilidad económica
modelo EFQM

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.